Los niños de estas edades viven en un mundo mágico, donde todo lo que les rodea
puede ser posible. Así surgió la idea de que se podrían disfrazar y asumir unos papeles
fantásticos, atrayentes y llenos de encanto. Y aprovechando tanta ilusión para, por qué no,
hablar en inglés.
Si le preguntamos a cualquier niño de Educación Infantil qué es lo que más le gusta, es
muy probable que no dude en contestar "jugar". Efectivamente, cualquier actividad que
implique juego es acogida con agrado. El juego mantiene el interés de la clase.
A menudo los juegos pueden usarse en las clases de inglés ; éstos incrementan la
motivación para aprender la lengua, ya que los niños, aún los menos habilidosos, sienten
un sentido real de logro cuando pueden participar de ellos. Muchos de los juegos
proporcionan una considerable práctica en determinados aspectos de la lengua, con la
ventaja de evitar el aburrimiento. Debemos tener siempre presente que los niños tienen una
facilidad sorprendente para la adquisición del lenguaje y para imitar sonidos. El niño no
sólo muestra una capacidad especial para imitar, sino también una gran flexibilidad, una
espontaneidad extraordinaria, menos sentido del ridículo y menos inhibiciones que los
adultos.
puede ser posible. Así surgió la idea de que se podrían disfrazar y asumir unos papeles
fantásticos, atrayentes y llenos de encanto. Y aprovechando tanta ilusión para, por qué no,
hablar en inglés.
Si le preguntamos a cualquier niño de Educación Infantil qué es lo que más le gusta, es
muy probable que no dude en contestar "jugar". Efectivamente, cualquier actividad que
implique juego es acogida con agrado. El juego mantiene el interés de la clase.
A menudo los juegos pueden usarse en las clases de inglés ; éstos incrementan la
motivación para aprender la lengua, ya que los niños, aún los menos habilidosos, sienten
un sentido real de logro cuando pueden participar de ellos. Muchos de los juegos
proporcionan una considerable práctica en determinados aspectos de la lengua, con la
ventaja de evitar el aburrimiento. Debemos tener siempre presente que los niños tienen una
facilidad sorprendente para la adquisición del lenguaje y para imitar sonidos. El niño no
sólo muestra una capacidad especial para imitar, sino también una gran flexibilidad, una
espontaneidad extraordinaria, menos sentido del ridículo y menos inhibiciones que los
adultos.
1 comentarios:
me parece un tema bastante interesante ya que el ingles es muy facil de trabaajr si lo acemos a traves del juego, porque como dice el comentario es mas significativo y agradabe para el niño, xq es juego es parte de el.
Publicar un comentario